El contador Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, encabezó en la ciudad de Matamoros el tercer evento de bienvenida destinado a la comunidad estudiantil con motivo del inicio del ciclo escolar.
El evento tuvo lugar en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT en esa ciudad fronteriza, y reunió a cientos de estudiantes de nuevo ingreso pertenecientes a la Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales, la Unidad Académica Multidisciplinaria Matamoros y la Unidad Académica Multidisciplinaria Valle Hermoso.
Acompañado por autoridades universitarias de los distintos planteles, el rector Mendoza Cavazos pronunció un mensaje de bienvenida y ofreció a los jóvenes la presentación del plan Vida UAT, en el que se formarán las nuevas generaciones de universitarios.
Durante su discurso, el rector destacó que Vida UAT busca brindar a cada estudiante nuevas experiencias que conviertan sus talentos en herramientas para alcanzar sus objetivos y metas en la Universidad.
En el evento participaron la doctora Rosa Issel Acosta González, secretaria académica; la doctora Mariana Zerón Félix, secretaria de Investigación y Posgrado; la doctora Cinthya Patricia Ibarra González, secretaria de Gestión Escolar; y el maestro Mauricio Pimentel Torres, secretario de Vinculación.
El rector también presentó una charla especial denominada “El juego de las redes”, a cargo del conferencista Gus Zapiain, la cual provocó una reflexión sobre la importancia de las conexiones y relaciones en la vida universitaria y profesional.
En el programa de Vida UAT se contó con la presentación del grupo musical Tempus Quartet, y se realizaron exposiciones de grupos deportivos y sociales de la Universidad, además de módulos informativos acerca de las diversas dependencias y servicios que la UAT tiene para sus estudiantes.