Presidió Maki Ortiz ceremonia de inicio del Ciclo Escolar 2020-2021

0

REYNOSA, TAM.- “Debido al cierre de escuelas hoy iniciamos una etapa hacia una nueva forma de aprender”, declaró la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, en su mensaje para dar inicio al Ciclo Escolar 2020-2021, este lunes 24 de agosto, a través de una plataforma digital, en la nueva forma de enseñanza del sector educativo.

“En Reynosa como alrededor del mundo, experimentamos un proceso de cambio, transitamos hacia una nueva normalidad implementando estrategias con acciones para preservar la salud y salvar vidas”, dijo, la Alcaldesa de Reynosa, para declarar inaugurado el Ciclo Escolar.

En esta ceremonia vía Zoom, el Srio. de Organización 2 de la Sección 30 del SNTE, Jorge Guadalupe Acuña Tobías, refrendó el compromiso de los Maestros por la educación de los reynosenses y aseguró que: “contamos con grandes aliados que fortalecen la educación en el Municipio; gracias por ser una mujer valiente y comprometida con su pueblo, Doctora Maki Ortiz”.

“Le reconocemos el enorme impulso que le ha dado a la educación en este Municipio, con programas sin precedentes como el de Becas Escolares, eso se valora enormemente”, dijo Acuña Tobías.

La Maestra Anabel Mayela De la Cruz Arredondo, Supervisora de Educación Especial de la Zona Escolar Número 8, destacó que la educación enfrenta un reto en el que se busca que todos los alumnos tengan acceso a un aprendizaje de buena calidad

El alumno Osvaldo Guevara Castellanos, alumno de la escuela primaria Agustín Melgar, representó a la comunidad educativa en el evento virtual, destacando el esfuerzo del Gobierno que preside la Doctora Maki Ortiz al implementar políticas de salud que brinden resultados positivos ante la emergencia sanitaria.

– Apoya Municipio la educación con Becas e infraestructura educativa.

“Desde el inicio de esta gestión establecimos un compromiso con la educación, año con año hacemos esfuerzos para apoyar a más estudiantes, este año ya estamos invirtiendo 140 Millones de Pesos en Becas para estudiantes”, aseguró la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez.

Los beneficios a la educación también favorecen la infraestructura escolar, dijo la Presidente Municipal ante los espectadores, alumnos de educación básica, padres de familia, Maestros, directivos y sindicalistas del magisterio.

“La rehabilitación de escuelas ha sido la más grande en la historia de Reynosa”, agregó la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez y aseguró que se efectuará la desinfección de las escuelas pero también se estarán construyendo, porque los niños y jóvenes son el pilar más fuerte para que la ciudad, el estado y el país, tengan futuro.

“Tenemos capacidad para lograr que las nuevas generaciones puedan construir este México que todos soñamos, de justicia, de libertad y de oportunidades”, refirió la Presidente Municipal de Reynosa.

En la importante ceremonia de inicio de clases también participaron el Secretario Técnico del Ayuntamiento, Hugo Ramírez Treviño; Eduardo Bladinieres Cámara, Secretario de Desarrollo Social; José Iram Rodríguez Limón, Director de Educación en el Municipio y José Alfonso Peña Rodríguez, Regidor Coordinador de la Comisión de Educación.