principales playas de Tamaulipas y otras zonas turísticas de importancia fueron abarrotadas por turistas y paseantes

0

Ciudad Victoria.- Con motivo del megapuente por el natalicio del benemérito de las Américas, Benito Juárez, las principales playas de Tamaulipas y otras zonas turísticas de importancia fueron abarrotadas por turistas y paseantes tanto del estado como de vecinos.
Durante estos festejos, desgraciadamente también hay números rojos como es el caso de un menor de ciudadanía estadounidense que murió al ser atropellado por otro turista cuando manejaba una camioneta en la arena de la playa de Bagdad, en Matamoros.
En el sur, desde el sábado, a la playa Miramar comenzaron a llegar cientos de personas.
Algunas en autobuses de renta provenientes de Nuevo León, estado de Hidalgo, Veracruz, San Luis Potosí y la Ciudad de México.
Además, en esta ocasión, como no sucedía desde hace dos años, no hubo restricciones por parte de la Secretaría de Salud, Coepris u otra institución que luchan contra la enfermedad del COVID-19.
Hay que subrayar que Madero es el único municipio del estado que el semáforo epidemiológico lo tiene en rojo
La gente se mantuvo al margen para adentrarse al mar pues existía bandera negra.
Los empresarios de Tampico dijeron que el sábado y domingo registraron más de 17 mil personas y la entrada de 3 mil 500 vehículos.
Elvia Holguera Altamirano, titular de la secretaría de turismo en Tampico celebró el arribo de la gente pues la derrama económica será muy favorecedora.
“Este puente siempre el repunte antes de Semana Santa, es muy difícil estimar la cantidad de personas, o derrama, pero nosotros estamos listos para que todos disfruten su estancia y que vuelvan, definitivamente después de dos años de pandemia, comenzamos a acostumbrarnos a convivir con este virus, la gente tiene más confianza de salir” dijo Holguera Altamirano.
En la playa Bagdad, en Matamoros, las autoridades también registraron un repunte enorme de personas que llegaron a divertirse.
Lamentablemente ocurrió la muerte de un jovencito de 17 años que era ciudadano estadounidense y que junto con otro menor fueron atropellados cuando estaban jugando en arena.
Las autoridades detuvieron al chofer responsable.
Se espera que la visita de turistas y paseantes siga en aumento este mismo lunes.