Programa de Reforestación.

0

El Gobierno Municipal que preside el Alcalde Carlos Ulivarri López, trabaja a través de la dirección de Desarrollo Rural, en un intenso programa de reforestación de las áreas verdes. 

Cd. Río bravo, Tam.- Siguiendo las indicaciones del alcalde de río bravo, la dirección de desarrollo rural del municipio da inicio a un intenso programa de reforestación en todas las áreas verdes que comprende este municipio, como las plazas públicas, bulevares y las orillas del canal que atraviesa esta ciudad, actualmente trabajan en la lateral sur del Libramiento Río Bravo, donde se plantarán alrededor de 200 arbolitos.

Las reforestaciones y sus componentes son en sí las que contemplan la siembra de árboles para producción o para proteger el medio ambiente, y  tienen impactos ambientales positivos y también negativos, en este caso se trata de tener impactos positivos en los que son las áreas verdes de esta ciudad.

“traemos el compromiso de reforestar por instrucciones de nuestro señor alcalde todo el área que veamos deforestada, ya tenemos más de un año reforestando áreas avenidas parques, los árboles ya  llevan un crecimiento hasta de 3 Metros, los adaptados a la región como el Encino Guamúchil Palma Mezquite se han dado muy bien, se han reproducido de forma excelente”. Mencionó Concepción Reyna González, Encargado del programa de reforestación.

Como todos sabemos, plantar nuevos árboles, puede ayudar a reducir la concentración de Co2 en la atmósfera, los gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono y el metano contribuyen significativamente un clima cambiante, revertir la deforestación global es un elemento clave de una estrategia de mitigación para combatir el calentamiento global.

“Ahorita son a cada 5 m es lo recomendable entre árbol y árbol y el propósito en esta área es sembrar 200 árboles dejar una herencia para nuestros hijos nuestros descendientes donde tengan la cultura No nada más de plantarlos sino de guiarlos, cuidarlos, protegerlos, bienvenido Que quiero participar la ciudadanía se le hace una invitación un sábado un domingo con sus hijos y así los le decimos como y nos comprometemos a darle seguimiento”. Finalizó diciendo Concepción Reyna González, Encargado del programa de reforestación.

Reyna González invitó a la población que tenga interés por plantar un árbol en su patio, a que se acerquen al departamento de desarrollo rural, ahí hay árboles suficiente por parte de conafor  para entregar y aparte recibirán capacitación sobre los cuidados y la donación de los árboles gracias a un convenio con la Comisión Nacional Forestal,  porque la finalidad es que Todo lo que veamos deforestado  hay que reforestar.

Por: N. Gea M.