Propone Maki Ortiz legislar a favor de Municipios fronterizos en Reunión Binacional 2019

0

REYNOSA, TAM.- La Alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, acudió a la Reunión Binacional de Cámaras de Comercio 2019, celebrada en la ciudad de McAllen, Texas, donde propuso enviar una carta al Gobierno de los Estados Unidos y lograr se legisle a favor de los Municipios fronterizos para que se les facilite el comercio, migración y seguridad, a fin de que se siga generando riqueza en esta zona.

La reunión de consejos comerciales, en la que participó la Doctora Maki Ortiz Domínguez fue encabezada por Jim Darling, Mayor de McAllen, Tx., por el Arq. José Manuel López, Presidente de CONCANACO y Steve Ahlenius, Presidente de la Cámara en McAllen, además acudieron representantes de organismos de las dos fronteras.

La carta, que sería firmada por Alcaldes y Mayores fonterizos, así como Diputados, Senadores y las diferentes Cámaras de Comercio busca convocar a Legisladores de los dos lados de la frontera, para decirles exactamente las Leyes que necesitamos en esta región binacional, para atender la problemática que vive y evitar que se afecte la generación de riqueza; afirmó la Presidente Municipal.

“Eso de estar poniendo púas a mitad del puente tal vez detenga un poco la migración, pero es muy limitado”, consideró la Alcaldesa y añadió: “a su vez, requerimos hacer un estudio de contabilidad del dinero que estamos dejando de producir por estos impedimentos de los cruces rápidos”.