Protestan familiares de periodistas detenidos por proceso politizado.

0

NUEVO LAREDO, Tam. — Padres, hermanos y familiares de tres periodistas que se encuentran detenidos injustamente, se manifestaron frente a la Presidencia Municipal y se entrevistaron con el alcalde, Enrique Rivas Cuellar, pidiendo su apoyo para que intervenga ante el gobernador Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca.
Los tres periodistas, se encuentran en prisión, acusados falsamente por un ex policía de Tlaxcala, que es testigo protegido de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas e imputados de un crimen que no cometieron.
El caso de Gabriel Garza Flores, Luis Valtierra Hernandez y Jesús Zuñiga, está politizado acusaron los familiares de los 3 periodistas, quienes exigen sean puestos en libertad, al no haber ninguna prueba en su contra.

La carpeta de investigación en torno al crimen del periodista independiente Carlos Domínguez, se basa en la declaración del testigo protegido Juan Carlos Yáñez Osorno, un santero o brujo, ex policía de Tlaxcala –donde estuvo detenido por secuestro- y quien por la recompensa de dos millones de pesos ofrecida por la PGJT está declarando en contra de tres personas.
Dora Elia Vielma, esposa de Gabriel Garza Flores –con 32 años de trayectoria en el periodismo local- pidió al gobernador Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca, se haga justicia y se deje en libertad a su esposa y a sus compañeros, falsamente involucrados, además de haber sido torturados por elementos de la Policía Investigadora.

 

Margarita Hernandez, madre de Luis Valtierra –con casi 20 años de trayectoria periodística- también pide justicia para su hijo y su pareja sentimental, Jesús Zuñiga, ambos detenidos sin pruebas y vinculados a un proceso amañado.
Los otros detenidos en torno a este caso son, Rodolfo Cantú Garcia, tío del ex alcalde Carlos Canturosas, Adrián Fernandez y David Mejía. El primero es señalado como autor intelectual y los otros dos, como autores materiales.
Adrián y David en sus declaraciones, señalaron que no conocen a Rodolfo Cantú ni a los tres periodistas y que el día del crimen de Carlos Domínguez, ellos se encontraban en Zacatecas, donde fueron detenidos, con base a la declaración del ex policía secuestrador, ahora santero o brujo.
Los familiares de los tres periodistas, se entrevistaron –luego de manifestarse durante la ceremonia de honores a la Bandera- con el presidente municipal, Enrique Rivas Cuellar, quien les señaló cuentan con su apoyo, pero el caso no está dentro de su jurisdicción.
“Le solicitamos al alcalde, que nos apoye hablando con el gobernador, para que liberen a nuestros familiares, detenidos injustamente por algo que no hicieron, acusados sin pruebas y quienes están en prisión; estamos indignados, ya que esto es una pesadilla para nuestras familias” enfatizo Margarita Hernandez.