En conmemoración del Día de la Enfermera y Enfermero, el presidente municipal Enrique Rivas, junto con Adriana Herrera, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) celebró con un desayuno a las y los profesionales del ramo y entregó reconocimientos a 44 de ellos.
El evento se realizó en el Centro Cívico este martes, donde el alcalde felicitó a los también llamados ‘Ángeles Blancos’, pues su profesión se distingue por el alto sentido de nobleza.
“Cada uno de ustedes destaca por su actitud generosa que deja ver grandes cualidades morales, pues su labor es mejorar la calidad de vida del paciente, nuestra felicitación por su trabajo responsable, noble y dedicado”, dijo Rivas Cuéllar
El alcalde y funcionarios que lo acompañaron entregaron los reconocimientos por años de servicio y destacada labor, a los 44 enfermeros y enfermeras de los hospitales General, San Gerardo, San José, México Americano, de Especialidades, la Cruz Roja, IMSS, ISSSTE, Sistema DIF, Protección Civil, Centro Oncológico, Secretaría de la Defensa Nacional y la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, entre otros.
El presidente municipal agregó que desde el gobierno municipal articulan políticas públicas para mejorar las condiciones de salud en Nuevo Laredo y pronto habrá noticias importantes con la llegada de un nuevo Hospital General.
Enrique Rivas y su esposa Adriana Herrera llevaron a cabo la rifa de 100 regalos para los festejados, como refrigeradores, lavadoras, estufas, hornos de microondas, pantallas de televisión y tabletas inteligentes, por mencionar algunos.
Por último, el alcalde y funcionarios municipales convivieron y compartieron el pan y la sal con los invitados.
En el evento también estuvo presente Manuel Canales y Félix ‘Moyo’ García, diputados locales; Dorina Lozano Coronado, primera Síndica; Santiago Sáenz, segundo Síndico; Jorge Alfredo Ramírez Rubio, presidente de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social y Juan Manuel Flores Perales, secretario de dicha comisión.