Reconoce Guajardo la importancia de los Dos Laredos en comercio exterior.

0

En su visita a esta frontera con motivo de la ceremonia del ‘Abrazo’,  el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo Villarreal reconoció la importancia de los Dos Laredos en el flujo de mercancía entre Estados Unidos y México.

“Sin duda al haber una redistribución de los flujos y destinos del comercio hay una reutilización de nuestros puertos y fronteras, por lo que sí tiene consecuencias que el Tratado de Libre Comercio (TLC), termine, ya que los flujos  de mercancía hoy son fundamentalmente por transporte a través de la frontera de los dos Laredos”, destacó el ministro de Economía en México.

De 5.8 millones de cruces de mercancía que se hacen en México, 2.1 millones corresponden a Nuevo Laredo, lo que equivale a un 36 por ciento del total, de ahí la importancia de esta frontera.

El secretario Guajardo Villarreal, señaló la importancia de que México se abra al mundo, pues tiene sectores altamente competitivos y con alternativas de crecimiento.

Para finalizar mencionó que México se encuentra preparado para continuar las negociaciones, dijo que se está programando la séptima ronda, la cual se llevará a cabo en la capital del país.

“Estamos muy comprometidos con esta negociación, hemos avanzado  y nos sentimos contentos, sin embargo, no se puede descartar nada hasta que termine la negociación y logren los objetivos”, puntualizó