RECONOCEN A ENFERMERAS POR SU LUCHA CONTRA LA PANDEMIA DEL COVID-19

0

En un hecho histórico y sin precedentes, las enfermeras de Nuevo Laredo fueron reconocidas por la gran labor hecha en la pandemia del Covid-19, al ser incluidas en la Ceremonia del “Abrazo Internacional” 2022, que se llevó a cabo este sábado 19 de febrero, en el Puente Internacional número 2 “Juárez-Lincoln”.

Después de haberse suspendido este tradicional evento entre las dos ciudades en el 2021, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, alcaldesa de Nuevo Laredo, señaló que era importante destacar el enorme trabajo que han hecho las enfermeras en esta crisis de salud, que ha trastocado la vida de muchas personas.

“Quisimos darles en el abrazo un lugar preponderante a las enfermeras, porque finalmente ellas han estado en la primera línea de defensa contra Covid-19, por lo que pedimos que fueran incluidas y a su vez que estrecharán lazos de amistad con Laredo, Texas”, dijo Canturosas Villarreal.

Deyanira Hernández González, jefa de enfermeras del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE), comentó que esta clase de eventos simbolizan la buena relación que existe entre ambos municipios y sobretodo, la labor titánica que ha realizado el personal médico de Nuevo Laredo y Laredo, Texas, para combatir dicho virus.

“Es un evento muy importante para nuestro país, ya que evidencia la buena hermandad que tenemos como personas y más que todo, viendo aspectos que ahora con la pandemia, se tuvieron que suspender, por lo que ahora tenemos que poco a poco retomar nuestras actividades con todas las medidas pertinentes”, mencionó Hernández González.

En la Ceremonia, Hernández González junto a la enfermera Karla Gisela Moreno Martínez, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del Hospital General Zona 11, se fundieron en un fraternal abrazo con María Luisa Vera y Rosemary Welsh, nombradas Mr. South Texas.

Durante el desfile que se realizó en el avenida San Bernardo hasta la Plaza San Agustín y como parte de los festejos del Natalicio de George Washington, el ayuntamiento de Laredo, Texas, hizo también un reconocimiento especial a las enfermeras y médicos del Centro Médico de Laredo, del Hospital de los Doctores y de Especialidades.