Reconocen esfuerzo de Karina Chapa

0

Después de 8 años apoyando de manera voluntaria en la Esc. Primaria Dr. Gabino Barreda, del Pob. Comales, La alcaldesa Leticia Peña Villarreal giró instrucciones a la responsable del Programa de Apoyo a Grupos Vulnerales, Lic. Mayra Alejandra de la Cruz Roiz para que hiciera las gestiones necesarias que posibilitaran un apoyo económico de forma semanal en reconocimiento a la labor que efectúa.

Karina Garza Chapa, es una señorita con discapacidad motriz, pero ello no ha sido impedimento para superarse y servir a la comunidad, prueba de ello, es que desde hace 8 años presta sus servicios como maestra de computación a los diferentes grados esa institución, así como de apoyo a las actividades administrativas dentro de la dirección escolar.

Durante todo este tiempo, ha seguido instruyéndose estudiando los fines de semana, y a este momento ya ha terminado sus estudios como Licenciada en Educación.

En visita a esa institución educativa, la alcaldesa Leticia Peña Villarreal, acompañada por miembros del H. Cabildo, le dieron la noticia a Karina Chapa: En reconocimiento a tu esfuerzo y a tu empeño, y sobre todo a la dedicación y el ejemplo que eres para todos nosotros, a partir de esta fecha, se te estará apoyando con un recurso económico de manera semanal, dijo la Dra. Leticia Peña Villarreal a Karina Chapa.

La directora del plantel, maestra Anabel, contó sobre la experiencia que ha sido el apoyo de Karina Chapa: siempre está dispuesta pero sobre todo, los niños la adoran.

Por su parte, Karina Chapa agradeció a la alcaldesa y a la encargada del Programa SIPRODIS y de Apoyo a Grupos Vulnerables, expresando que en algún tiempo recibió apoyo de manera parcial dentro de algún programa de empleo temporal, pero que no había sido algo formal. Reconoció que ha sido difícil, pero que primeramente su familia, amigos y maestros, han sido el apoyo que la impulsa y mas aún, demostrarse a sí misma que las limitaciones físicas no son un impedimento, que lo importante es tener el deseo de progresar, de superarse, pero sobre todo la gran satisfacción de poder servir a los demás y colaborar con el desarrollo de la comunidad.