Recuperan cuerpo del río Bravo; víctima 12

0

El cuerpo de un hombre quien se convirtió en la víctima número 12 del río Bravo, fue recuperado por personal del rescate acuático de Bomberos de Nuevo Laredo.

Se trata de un migrante más que intenta cruzar a nado el río Bravo, y que desafortunadamente y a pesar de que este cauce natural registra niveles bajos de agua, existen partes de gran profundidad.

Su cuerpo fue localizado en una isleta del también llamado río Grande, a la altura del área recreativa ‘El Patinadero’, en la región de los Dos Laredos, en la frontera de México y Estados Unidos.

‘Conforme a la búsqueda que realizamos nos percatamos que estaba atorado a mediación del río aproximadamente a unos 600 metros de aquí del área del Patinadero’,

Fue identificado como Alejandro Muñoz Domínguez, de 37 años de edad, quien como cientos de indocumentados buscaba una mejor calidad de vida en territorio estadounidense.

De acuerdo a las autoridades de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, la cifra de mexicanos y centroamericanos que pierden la vida en busca del ‘sueño americano’, es mucho más alta en comparación con el año pasado.

‘Hay partes (río Bravo) que desconocemos la profundidad que son hondas, y desconociéndolo ellos y hacer el intento del sueño americano, lamentablemente estas son las consecuencias’, finalizó