Refinería Madero: Un Pilar de Productividad y Seguridad Ambiental

0

Esdras Romero Vega desmiente acusaciones de contaminación y resalta la importancia económica y social de la refinería.

Por: Martín Juárez Torres

Madero, Tam.Por medio de un video Esdras Romero Vega, Secretario General de la Sección Uno del STPRM, defendió a la Refinería Madero de las acusaciones de contaminación hechas por la candidata presidencial Xóchitl Gálvez.

Afirmó que la refinería no produce contaminación y que es auditada cada seis meses, cumpliendo siempre con los parámetros normales para SOX y NOX.

Romero destacó la importancia de la refinería como fuente de empleo para 3,700 trabajadores sindicalizados y 250 de confianza, además de su impacto en la economía regional.

Subrayó que el cierre de la refinería tendría un efecto negativo en la zona industrial y en miles de familias dependientes indirectamente de su actividad.

Finalmente, mencionó que la producción de la refinería está en aumento, con una meta de alcanzar los 160 mil barriles diarios, y que cuentan con un plan de emergencia para cualquier eventualidad.

#RefineríaMadero #ProductividadSegura #EconomíaRegional #Empleo #EnergíaResponsable #Pemex #XóchitlGálvez #MartinJuarezTorres