Relanzan campaña TAM Recicla

0

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas. – Ante la buena respuesta que tuvo durante el año pasado, la campaña TAM Recicla fue relanzada con nuevas características; este 2019 tendrán la oportunidad de participar las 6 mil 200 escuelas públicas y privadas de Tamaulipas quienes concursarán por un recurso económico, mismo que se determinará en base a los kilos de papel y PET que logren recolectar.

Gilberto Estrella Hernández, Titular de SEDUMA, indicó que por cada kilo de material que la escuela reúna, se le depositará una suma a la tarjeta de debito que se les entregue cuando se registren para participar; ese dinero podrán utilizarlo para las acciones de mantenimiento o adquisición de herramientas que requieran, y su uso será monitoreado para asegurar que sea un gasto apropiado.

“Cada escuela va a generar sus propios puntos de acuerdo al esfuerzo de todo lo que vayan recolectando tanto de papel como PET, que se está incluyendo en este relanzamiento, son puntos por cada kilo, ese punto se transforma en dinero y se deposita en una tarjeta de débito”.

El monto a dividir entre los participantes será de 2 millones 70 mil pesos.

El propósito de esta campaña es involucrar a estudiantes, maestros y padres de familia para que trabajen en equipo y vayan arraigando la cultura del reciclaje en su vida cotidiana.

“Debido a la cultura que se vaya creando en todo este contexto del reciclaje y del cuidado del medio ambiente, todo aquello que dejamos de emitir de gases invernadero para poder mitigar los efectos del cambio climático”.

Dentro del mensaje de arranque, el encargado del despacho de la Secretaría de Educación Pública, Mario Gómez Monroy, detalló que para este 2019 la meta es reciclar 4 mil 786 toneladas de papel, lo que se traduce en evitar la tala de 81 mil 300 árboles, el ahorro de 129 millones de litros de agua y 19.6 millones de kilowatts/ hora, así como en dejar de emitir 14 mil toneladas de gases de efecto invernadero.