REPRESENTA CARMEN LILIA CANTUROSAS A NUEVO LAREDO EN RED DE GESTIÓN GLOBAL METROPOLITANA EN COLOMBIA

0

Líderes de América Latina, Europa y África se dieron cita en la ciudad de Medellín, Colombia para lanzar la Red de Gestión Global Metropolitana donde la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal estará representando a Nuevo Laredo y liderando una de las mesas de trabajo.

 

Como parte de la iniciativa de ONU-Hábitat para generar proyectos binacionales de infraestructura urbana, desarrollo económico y bienestar social, expertos en gestión metropolitana y alcaldes de diferentes partes del mundo iniciaron los trabajos para conformar esta red que tiene como objetivo unir en una sola plataforma internacional a los interesados en el desarrollo metropolitano.

 

“Me siento muy orgullosa de representar a Nuevo Laredo en esta Red de Gestión Global Metropolitana donde estaremos compartiendo experiencias y estrategias para mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades a través de proyectos de movilidad, medio ambiente, seguridad y bienestar.

 

“En Nuevo Laredo iniciamos desde noviembre a trabajar en el desarrollo metropolitano binacional junto a Laredo, Texas, y con esta participación reforzaremos los planes que ya estamos llevando a cabo, además que compartiremos con otras naciones nuestra experiencia tras haber llevado a cabo Foro Visión y encabezar el Laboratorio para la Gestión Metropolitana”, explicó Canturosas Villarreal.

 

La alcaldesa de Nuevo Laredo encabezará la mesa de trabajo denominada “La acción Metropolitana en la territorialización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible” que se estará llevando a cabo este viernes.

 

Posterior a su exposición, los participantes firmarán el acta para conformar la Red de Gestión Metropolitana y Regional – Capítulo Latinoamérica, que será encabezada por Canturosas Villarreal.

 

La invitación de ONU-Hábitat se da luego de haber encabezado en Nuevo Laredo el Foro Binacional de Gestión Metropolitana y de poner en marcha el Laboratorio para la Gestión Metropolitana Binacional VISIÓN, el cual puso a disposición de los presentes para continuar generando proyectos y estrategias de desarrollo urbano y económico con impacto social.