Reynosa se consolida como Ciudad Educadora gracias a su Programa de Becas

0

El presidente municipal Carlos Peña Ortiz recibe el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2022 en la categoría de Ciudad Educadora por su programa de becas inclusivo y ambicioso.

Por Martín Juárez Torres.

Reynosa, Tam.- La ciudad de Reynosa, en el estado de Tamaulipas, ha recibido un importante reconocimiento nacional por su compromiso con la educación de los niños, adolescentes y jóvenes de la ciudad; el presidente municipal Carlos Peña Ortiz ha sido galardonado con el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2022 en la categoría de Ciudad Educadora, por su Programa de Becas Municipales, que ha beneficiado a más de 200 mil personas en los últimos años.

La entrega de este premio se llevó a cabo en una ceremonia organizada por el Instituto Nacional de Administración Pública A. C., la Federación Nacional de Municipios de México y la Conferencia Nacional de Municipios de México; Durante su intervención, el alcalde Peña Ortiz agradeció a todas las personas que han colaborado en este proyecto y destacó su compromiso con la educación de los reynosenses.

El Programa de Becas Municipales de Reynosa es uno de los más ambiciosos del país, y abarca desde el nivel preescolar hasta la universidad, incluyendo también disciplinas como el arte y el deporte, y apoyos especiales para niños con cáncer, discapacidad y familiares de personas internas en el penal, de posgrado y becas de oficio.

Es un modelo de estrategia innovadora e incluyente que busca impulsar la preparación académica y mejorar el nivel de vida de la población.

La distinción otorgada por el INAP, FENAMM y CONAMM reconoce el impacto del Programa de Becas Municipales de Reynosa en la comunidad ya que gracias a este, miles de estudiantes han tenido acceso a una educación de calidad y han podido realizar sus sueños y aspiraciones.

La gestión del presidente municipal Carlos Peña Ortiz ha sido fundamental para el éxito de este programa, su compromiso con la educación y el bienestar de los reynosenses ha permitido que este proyecto se haya consolidado como uno de los más importantes y exitosos del país.

El premio otorgado al presidente municipal Carlos Peña Ortiz es un merecido reconocimiento a su liderazgo y visión, y una muestra de que la educación es un derecho fundamental que debe estar al alcance de todos, con este programa, Reynosa ha sentado las bases para un futuro más próspero y equitativo, en el que la educación sea un motor de cambio y transformación social.

@Carlos Peña Ortiz @carlosvpenaortiz @carlosvpenaortiz @Gobierno de Reynosa @gobiernoreynosa
#CarlosPeñaOrtiz #PremioNacional #Educación #Becas #Reynosa #Tamaulipas #MartinJuarezTorres