Reynosa se Prepara para Lluvias Intensas y Vientos Fuertes

0

Alerta Meteorológica por posible Tormenta Tropical en el Golfo de México.

Por. E. Dannay Gutiérrez Ferrara.

Reynosa, Tam.- La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Reynosa por instrucciones del alcalde Carlos Peña Ortiz, advierte sobre cambios en el clima para la semana en la ciudad, ya que se esperan intensas lluvias y vientos fuertes en los próximos días, según el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos.

En el día de hoy, lunes 21 de agosto, existe una probabilidad del 19% de lluvia en la región, con el potencial de aumentar hasta un 79% para mañana, martes 22, se espera que un sistema en el Océano Atlántico pueda generar una depresión o tormenta tropical, afectando especialmente el Noreste de Tamaulipas y el Sur de Texas.

Las rachas de viento podrían alcanzar velocidades entre 40 y 60 Km/h durante los días de lluvia, lo que podría causar algunos problemas en la ciudad, las temperaturas se mantendrán en un rango de 25°C como mínima y una máxima de 38°C durante la semana, desde el lunes 21 hasta el sábado 26 de agosto.

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos exhorta a los ciudadanos a mantenerse informados sobre las actualizaciones del pronóstico del clima y recomienda precaución al planificar actividades al aire libre, estando atentos a los cambios en las condiciones meteorológicas.

En caso de necesitar asistencia, se pueden utilizar los números telefónicos de Protección Civil y Bomberos: 8999550010 y 8999550011, así como el número de emergencia 911.

@Carlos Peña Ortiz @Gobierno de Reynosa @Proteccion Civil y Bomberos Reynosa

#CarlosPeñaOrtiz
#JuntosVolamosMásAlto
#Reynosa #Tamaulipas
#E.DannayGutierrezFerraa
#tormentatropical #GolfodeMéxico
#PronósticoClimático