Rinden homenaje a Botero

0

Para continuar con la tradición, el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, celebró el Día de Muertos con una ofrenda dedicada al artista colombiano Francisco Botero, el latinoamericano que conquistó al mundo con su particular estilo, en el cual plasmó su influencia mexicana.

El evento se llevó a cabo el 1 de noviembre en el patio central del IRCA Longoria. En representación del Alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, acudió María Esther Camargo Félix, coordinadora de la comisión de cultura y Haydee Álvarez Ortuño, directora del IRCA.

El programa estuvo a cargo de Arendy Villaseñor Cuellar, quien, en su papel de Catrina, dio lectura a la leyenda de este personaje. Además, un baile típico de Colombia realizado por el Ballet Folclórico Mitoteliztli. Luego, se presentaron Lucía López, Oscar Caro y Priscilla López quienes, acompañados por el acordeón, el bongó y el güiro, pusieron a bailar a los presentes con la cumbia colombiana en honor a Botero. Finalmente, cerraron con el tradicional Xantolo, una danza típica del festejo del Día de Muertos.

#JuntosVolamosMásAlto