Rindió Informe Anual el IMM del Ayuntamiento de Reynosa.

0

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, María Luisa Tavares Saldaña, rindió su Informe Anual 2017 ante el Consejo Consultivo del organismo, que fue presidido por la primera síndico del R. Ayuntamiento, Zita Del Carmen Guadarrama Alemán en representación de la Presidente Municipal de Reynosa.

Luego de votar la Orden del Día, el miércoles 21 de febrero, los integrantes del Consejo atendieron la enumeración de actividades realizadas por el Instituto Municipal de la Mujer y dadas a conocer mediante un Informe, por la directora del mismo, María Luisa Tavares, quien es secretaria técnica del Consejo.

De enero a diciembre del 2017, el Instituto Municipal de la Mujer realizó 77 talleres de autoempleo que beneficiaron a mil 400 mujeres; fueron aplicadas mil 383 cédulas socioeconómicas y en Audiencia Pública atendió a 534 personas además de que se llevaron a cabo 43 pláticas, en distintas instituciones educativas, para la promoción del respeto, de igualdad de derechos y oportunidades, igualdad de género y prevención de la violencia.

El Instituto Municipal de la Mujer promovió Becas y realizó actividades como atención psicológica, aplicando 1,275 tests para un gran número de personas y 2 mil, 552 parejas recibieron su constancia de plática prematrimonial que es un requisito​ para contraer matrimonio.