Se han generado más de 27 mil empleos en 2018.

0

Son 27 mil 200 empleos los que se han generado durante este 2018, esto de acuerdo a estadísticas del Seguro Social, rebasando el número de plazas laborales generadas en los últimos años, expresó María Estela Chavira Martínez.
La secretaria del Trabajo en el estado, manifestó al inaugurar la Primera Feria del Empleo en Matamoros, que “con acciones como estas se ha colocado a un buen número de personas que estaban en búsqueda de empleo”.
Señaló que “en esta ocasión en esta frontera, se ofertaron mil 800 vacantes con la participación de más de 100 empresas que se han sumado para encontrar empleados que requieren, en eventos como esta Feria del Empleo”.
La intención es que las personas que buscan una oportunidad laboral o bien mejorar su trabajo actual acudan y encuentren un empleo formal, toda vez que este gobierno está trabajando en la reconstrucción de la paz y la tranquilidad”, puntualizó.
Destacó que “todos sabemos que el empleo formal es el que garantiza la estabilidad, que los trabajadores tengan garantías laborales, seguridad social, estabilidad y para ello es para lo que estamos trabajando”.
En las Ferias del Empleo, cerca del 20 por ciento de las personas que acuden logran colocarse, en ocasiones más, dependiendo de las áreas laborales en donde estén buscando trabajo, en las 7 unidades regionales que tenemos en el estado, dijo.
La funcionaria estatal comentó finalmente que este tipo de acciones van a continuar en las diferentes ciudades del estado para ver la manera de colocar a los buscadores de empleo..