Se mantiene Fiscal Reynosa como líder en recaudación

0

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- María de Lourdes Arteaga Reyna, Secretaria de Finanzas del Estado, subrayó que la Oficina Fiscal de Reynosa se mantiene como líder en recaudación, y al último corte registrado al cierre de junio, la dependencia local había logrado aportar 120 millones de pesos a las arcas estatales.

“Reynosa siempre ha sido la ciudad de mayor recaudación, este año es consistente con años pasados y al corte del mes de junio tiene aproximadamente 120 millones de pesos”.

Explicó que a lo largo del año Tamaulipas tiene un ingreso propio de aproximadamente 7 mil millones de pesos, de los cuales, Reynosa aporta un aproximado de 2 mil millones de pesos que recauda de todos los impuestos estatales, como derechos vehiculares, permisos para establecimientos que expenden alcohol, multas por incumplimiento en declaraciones fiscales, entre otros conceptos.

Señaló que a través de estímulos y descuentos se logró incrementar la recaudación en toda la entidad, por lo que cada año se aprueban diversas promociones que permitan continuar abatiendo el rezago existente.

“Han visto que el gobierno tiene una gran apertura a poderles facilitar el pago de obligaciones fiscales, y de ahí que por instrucciones del Gobernador se emprendan campañas de incentivos, y no nada más a los rezagados, porque esto podría dar la idea de alguna inequidad”.

Actualmente está vigente el 20% de descuento en trámite de placas y engomados, aplicable a los contribuyentes que solo adeudan el presente año.