• Los camiones compactadores no pueden trasladar tierra, escombro, muebles y otros desechos.
REYNOSA, TAM.- El Gobierno Municipal, que encabeza la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, presta un servicio continuo para la recolección de residuos domésticos, con 43 camiones compactadores y un camión Roll-Off que recoge los contenedores de 30 metros cúbicos distribuidos en la ciudad.
Para operar adecuadamente los camiones recolectores, el Gobierno de Reynosa solicita a los usuarios del servicio de recolección doméstica, evitar echar tierra, escombro, ramas vegetales, muebles o desechos industriales en sus bolsas o depósitos de basura, ya que estos materiales no son trasladados por las unidades.
El servicio de recolección atiende además de viviendas, a las escuelas públicas de la ciudad, y para conservar en buen estado los camiones compactadores, estos son programados a revisión y mantenimiento, pero es necesario evitar los desechos ya mencionados, cuya solidez afecta el sistema hidráulico de la unidad motriz.
A fin de seguir proporcionando una recolección adecuada a las necesidades de la ciudad, el Republicano Ayuntamiento de Reynosa espera una participación ciudadana, con responsabilidad en el manejo de los residuos domésticos y juntos el Gobierno y la sociedad contribuyan a mejorar día a día el servicio el acopio y confinamiento de la basura.
Los camiones del servicio municipal de recolección no trasladan escombro, tierra, muebles u otros materiales contenidos en bolsas o contenedores por no ser aptos para las unidades compactadoras.