Será NLD sede del encuentro de Universidades Tecnológicas.

0

Debido al apoyo que el gobierno municipal brinda a la educación, Nuevo Laredo fue considerado para ser sede del Décimo Noveno Encuentro Regional, Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas los días 21, 22 y 23 de febrero.

El presidente municipal, Enrique Rivas señaló que es importante seguir participando en todos los eventos que se realizan en la entidad para que se hable bien de Nuevo Laredo.

“Nos complace y distingue mucho que Nuevo Laredo sea nuevamente el centro de encuentro entre universidades tecnológicas de la región III 2018, donde se realizarán competencias en el ámbito cultural y deportivo”, expresó el edil.

El objetivo de este encuentro regional, es lograr el pase al Nacional de Universidades Tecnológicas, que se realizará del 7 al 10 de marzo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

El rector de la Universidad Tecnológica, Alfonso Salas anunció que se desarrollarán justas deportivas y culturales, con la participación de 850 alumnos de once universidades tecnológicas de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

Señaló que tenían ocho años de no tener en casa este encuentro regional, por lo que invitó a la ciudadanía a asistir los días 21, 22 y 23 de febrero a la Unidad Deportiva Benito Juárez, Universidad Tecnológica y Centro Cultural, donde se realizarán las distintas competencias.

Universidades Tecnológicas de Linares, Escobedo, Santa Catarina, Cadereyta, Saltillo, Coahuila, Mar de Tamaulipas,  Altamira, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo competirán en disciplinas deportivas como baloncesto, voleibol, fútbol once, fútbol siete, softbol y béisbol.

 

También participarán en declamación y oratoria, mural en gis, danza folclórica y canto individual.

La inauguración está programada para el 21 de febrero en el Gimnasio ‘Benjamín Galván Maytorena’, de la Unidad Deportiva ‘Benito Juárez’ a las 6 de la tarde, donde posteriormente realizará una kermés de bienvenida a los participantes, con comida típica de Guadalajara.