Sheinbaum Promete Transformación y Cooperación en Tamaulipas

0

La candidata de 'Sigamos Haciendo Historia' asegura victoria y avances en reformas.

Por: AgenciaTamNoticias / Martín Juárez Torres

Reynosa, Tamaulipas – En un ambiente de confianza y con la mira puesta en las próximas elecciones, Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, visitó Reynosa en su gira proselitista, asegurando que su partido se llevará ‘todo, hasta el tercer Senador o Senadora’ en Tamaulipas.

Durante un encuentro con medios de comunicación, Sheinbaum estuvo acompañada por Maki Ortiz y Eugenio Hernández, candidatos al Senado por el Partido Verde, así como por aspirantes a diputaciones federales y al senado por Morena.

La candidata destacó la estrategia denominada ‘Plan C’, que busca obtener la mayoría calificada en ambas cámaras del Congreso para impulsar reformas constitucionales propuestas por el actual gobierno y otras adicionales de su coalición.

“Aquí vamos a ganar las tres fórmulas, la mayoría y primera minoría, es parte de lo que llamamos el “Plan C” en varias partes de la República, así lo decidimos, a salir por separado, Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo, porque tenemos la certeza de que vamos a tener un Senador o Senadora más, dependiendo de quién sea la primera minoría en el país”

Sheinbaum enfatizó en los proyectos prioritarios para Tamaulipas, como la atención a la crisis del agua, el apoyo a los migrantes en zonas fronterizas y el fomento al desarrollo y las inversiones.

Además, prometió continuar con los apoyos a los combustibles y descartó el cierre de refinerías en el estado.

La candidata también se comprometió a apoyar proyectos clave como el consumo humano y riego agrícola de agua, así como el desarrollo del puerto turístico de Tampico y la construcción del puente fronterizo Nuevo Laredo, demandas históricas de la región.

En el ámbito internacional, Sheinbaum aseguró que, independientemente de quien sea el próximo presidente de Estados Unidos, buscará trabajar conjuntamente para abordar la problemática migratoria a través de la cooperación para el desarrollo, una política que considera fundamental para la solución integral del fenómeno migratorio.

“Vamos a apoyar a los migrantes, pero vamos a seguir insistiendo en que la solución de fondo es que se evite la migración”, explicó Sheinbaum Pardo.
Asimismo, señaló que la cooperación para el desarrollo será la principal política migratoria que va a tener con Estados Unidos.

La gira de la candidata continuará en Matamoros y Río Bravo, con el objetivo de reunir a simpatizantes y miembros de los partidos en coalición, reafirmando su compromiso con el estado y sus habitantes.

@Maky Ortiz @Eugenio Herndez @Claudia Sheinbaum @Seguidores @Destacar
#ClaudiaSheinbaum #SigamosHaciendoHistoria #Tamaulipas #Elecciones #Senado #DiputacionesFederales #PartidoVerde #Morena #PlanC #ReformasConstitucionales #CrisisDelAgua #Migración #Desarrollo #Inversiones #PuertoTurísticoTampico #PuenteFronterizoNuevoLaredo #CooperaciónParaElDesarrollo #4T #AgenciaTamNiticias #MartinJuarezTorres #MakyOrtiz #EugenioHernadez #Reynosa #Tamaulipas #RioBravo #Matamoros #NuevoLaredo