“SIEMPRE VAMOS A PRESUMIR A TODOS NUESTROS ABUELITOS; ELLOS NOS MOTIVAN A SEGUIR CONSTRUYENDO UN NUEVO RUMBO”: RAMIRO CORTEZ BARRERA

0

“Una gran felicitación a todos nuestros abuelitos, siempre los vamos a presumir; ustedes nos motivan a seguir cumpliendo el compromiso de construir un nuevo rumbo en Miguel Alemán”, dijo este viernes el alcalde, Biol. Ramiro Cortez Barrera, en el gran evento que organizó el Sistema DIF con motivo de la celebración del Día de los Abuelitos.

 

En una emotiva ceremonia, el presidente municipal, acompañado de su esposa, Sra. Andrea Aguirre de Cortez, de la presidenta del Sistema DIF, Dra. Andrea Cortez Aguirre, y de los integrantes del Cabildo, coronaron a la nueva corte real de los abuelitos encabezada por los reyes Luis I y María I.

 

Al evento también asistieron como invitadas especiales la Reina del Pueblo, Jackelin I, y la Princesa Evelyn I.

 

“Son nuestro orgullo, nuestro legado, son los que conocen la historia, los que transmiten anécdotas; son un cúmulo de experiencias y tenemos la oportunidad de seguir aprendiendo de todos ustedes”, dijo en su mensaje el presidente municipal.

 

“Hablar de la tercera edad es hablar de experiencia, de un compromiso cumplido; es un proceso de vida y Dios les dió la bendición de tener y ver crecer a sus familias”, manifestó la primera autoridad.

 

A su vez, la presidenta del Sistema DIF, al ofrecer la salutación a la nueva corte real, expresó que “con el corazón, se les quiere mucho; reconociendo todo lo que han hecho por nosotros”.

 

Como condes, fueron coronados por la síndica C. Lorena Garza Landín, el Sr. José Isabel Reyes Ramos y Sra. María de Jesús García Torres.

 

La Dra. Andrea Cortez Aguirre coronó como duques el Sr. Homero Leal Vera y Sra. María Cruz Vázquez Martínez.

 

La Sra. Andrea Aguirre de Cortez coronó como príncipes a la Sra. Carmen Ruth Sánchez Carrión y al Sr. José Agustín Guerrero Flores.

 

Y el presidente municipal hizo lo propio con los nuevos soberanos, el rey Sr. Luis Salazar García, y la reina Sra. María Zúñiga Sánchez.

 

Los heraldos del Reinado fueron las abuelitas Sra. María Rafael Reyes Rodríguez y Sra. María Arriaga Urbina.

 

En el festejo se ofreció un banquete y un baile amenizado por el grupo norteño “Rancho Nuevo”, en honor a los abuelitos.