SOCIEDAD Y GOBIERNO FACILITARAN VACUNAS CONTRA VPH A 4 MIL 900 NIÑOS Y JÓVENES

0

A través de una misma visión, iniciativa privada, gobierno municipal y sociedad civil se unieron para impulsar una campaña de vacunación contra el virus del papiloma humano en niños y jóvenes de 9 a 14 años para reducir los casos de cáncer cervicouterino en la ciudad.

 

 

El objetivo del programa es vacunar a este sector de la población por ser los hombres portadores de dicho virus.

 

 

En rueda de prensa, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, acompañada de Luis Gabriel Collantes Chávez, presidente del Club Rotario Nuevo Laredo y el empresario Mario Palos Garza, dijo que en este gobierno se trabaja de la mano con la sociedad civil y la iniciativa privada para mejorar la calidad de vida de las y los neolaredenses.

 

 

“Esta campaña en contra el Virus del Papiloma Humano, es muestra que junto al Club Rotario Nuevo Laredo y Palos Garza Maratones vamos a proteger tan solo en este año a un total de 4 mil 900 niños y adolescentes de 9 a 14 años con una vacuna que puede salvar vidas y sobretodo evitar que los casos de càncer cervicouterino en las mujeres aumenten a futuro a nivel local”, señaló.

 

 

Explicó que Nuevo Laredo es el único municipio a nivel nacional en realizar esta jornada de vacunación contra el VPH, donde en 3 años se ha logrado vacunar a 8 mil 500 jóvenes.

 

 

Por su parte el Presidente del club de Rotarios de Nuevo Laredo, Luis Gabriel Collantes Chávez, destacó el apoyo del Municipio por continuar con este tipo de campañas en beneficio de la salud de los neolaredenses.

 

 

“Quiero agradecer a la alcaldesa por el apoyo que nos está brindando para poder llevar a cabo esta campaña, es un parte fundamental en este programa y no se podía lograr sin ayuda del gobierno, esto deja en claro que el municipio cuenta con personas capaces y con muchas ganas de servir”, mencionó Collantes Chávez.

 

 

Por otro lado, el empresario Mario Palos Garza reconoció que esta causa común es para aportar al bienestar de los niños de Nuevo Laredo que a futuro serán adultos sanos.

 

 

“Este evento, a parte de ser ejemplo nacional, es de amor, donde convive el gobierno con organismos para contribuir a la salud y prosperidad de la población”, comentó Palos Garza.

 

 

Esta vacuna será de manera gratuita, representando un ahorro aproximado de 5 mil a 9 mil pesos por dosis a las familias.

 

 

Los registros para recibir la vacuna será en la Sala Sergio Peña a partir del lunes 28 de febrero al viernes 4 de marzo con un horario de atención de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, el único requisito es que el menor esté en el rango de edad y se recomienda llevar acta de nacimiento para validar los datos.

 

 

Posterior a la semana de registro, donde se otorgará la fecha y horario para la vacuna, del 7 al 11 de marzo se aplicarán las dosis en el Centro Cívico “Carlos Cantú Rosas”.

 

 

La importancia de llevar a cabo una campaña como esta es la de reducir los casos de cáncer cervicouterino, ya que de acuerdo con estadísticas del Sector Salud un 30 por ciento de la población juvenil masculina en México son portadores de este virus.