Solo afecciones en la piel han detectado en zonas inundadas

0

-Vigilancia sanitaria continuará hasta que concluya la contingencia

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- Omar Nelson González Cepeda, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 04, indicó que en las zonas que fueron afectadas por inundaciones desde el pasado lunes hasta el momento solo se han detectado afecciones en la piel provocadas por las condiciones del agua que se acumuló, sin embargo, la vigilancia sanitaria continuará hasta que concluya la contingencia, pues prevalece el riesgo de brotes de dengue o de infecciones gastrointestinales.

“Llevamos 3 embarazos que detectamos y les estamos dando seguimiento; a lo que hemos visto al paso es que mucho problema dermatológico”.

Agregó: “Andamos con unidades médicas, con vectores, fumigando, nebulizando, con el equipo de promoción de la salud, estamos casa por casa dando indicaciones de cómo mantener el patio limpio, con COEPRIS encalando los charcos para evitar la proliferación de larvas o bacterias que vayan a dar un brote de una enfermedad diarreica”.

La presencia de la Secretaría de Salud inició en las colonias Pedro J. Méndez y Paseo de las Flores, y posteriormente se canalizó a las otras colonias que resultaron con encharcamientos.

Cabe señalar que cada semana se estará realizando una evaluación del panorama dado que hay enfermedades que tardan varios días en desarrollarse, esto con el objetivo de poder contener cualquier malestar en los primeros pacientes y evitar que los contagios se propaguen considerablemente.