Sujetos armados a bordo de 8 vehículos atacan a policías estatales, hay un abatido.

0

ATN.-Elementos de fuerza Tamaulipas fueron atacados por sujetos armados este jueves por la tarde cuando circulaban sobre la carretera ribereña a la altura de hospital Muguerza, en Reynosa Tamaulipas.

Por la  frecuencia de radio pidieron apoyo a las fuerzas de seguridad estatales y federales,  argumentando que estaban siendo agredidos por hombres armados que se desplazaban a bordo de por lo menos  8 vehículos particulares.

Al replegarse  los políticos estatales y repeler la agresión, los atacantes emprendieron la huida introduciéndose a las brechas  que colindan con el Puente Internacional Anzaldúas.

Por aire y tierra  un gran número de elementos de la SEDENA, de gendarmería, de la policía estatal, federal y  de la Procuraduría General de Justicia del Estado, peinaron el área de la ribereña y del Libramiento Anzaldúas, logrando ubicar y dar alcance  en una de las brechas que colinda al Puente Internacional Anzaldúas y lateral Norte del Canal Guillermo Rodhe a 2 unidades que minutos antes habían agredido a los elementos estatales.

Los presuntos delincuentes dispararon contra los uniformados  para evitar su detención, en este segundo enfrentamiento un civil armado fue abatido, el resto logró huir, se  aseguraron 2 vehículos, una camioneta Pick Up Honda y una camioneta Trailblazer así como equipo táctico y armamento.

Los vehículos, armamento y equipo táctico fue turnado a las autoridades correspondientes quienes abrirán una carpeta de investigación, el occiso fue trasladado al Servicio médico forense.