Tampico exigen justicia por presunta negligencia en el IMSS

0

Por Alfredo Peña

Ciudad Victoria.- Una familia residente de Tampico, Tamaulipas denunció penalmente por negligencia medica al Instituto Mexicano del Seguro y mediante una marcha pacifica por las calles de esa ciudad invitaron a la población a sumarse y exigir un mejor trato por parte del personal medico.

La familia Olguin Herrera denuncio que médicos que atendieron a su madre, Matilde Olguin Pérez, pudieron haberle provocado su muerte.

La denuncia y protesta la realizaron este mediodía en la que participaron la misma familia, amigos y vecinos de la señora.

La marcha la iniciaron del panteón municipal que hay en la avenida Hidalgo hasta la zona centro en la plaza de Armas.

Aseguraron ademas que entre la protesta realizarán una vigilia en las afueras del Seguro Social y solicitaron a la población a sumarse para exigir mayor trato digno a los pacientes.

La clinica demandada es la numero 6 ubicada en Tampico.

Natalia Herrera Olguín, hija de la fallecida narró que el primero de julio su madre fue operada de la vesícula y que el día 4 los médicos se la dieron de alta.

Aseguro que a los poco tiempo la señora comenzó a manifestar fiebre alta y aunque regreso al hospital, los médicos le aseguraron que no tenia nada.

Al acudir a una clínica particular el doctor descubrió que no le habían extirpado la vesícula.

Para estar mas seguros, la familia buscó una tercera opinión y también se concluyó que no hubo tal extirpación.

“Aunque le llevamos los papeles, los médicos nos dijeron que todo eso era mentira pero cuando ya de plano se puso mal fue como la recibieron”.
Natalia dijo que lamentablemente su mama termino por morir ante una fuerte infección.

“No nos querían dar el acta de defunción y tardaron mas de seis horas para hacerlo”.
Agregó que tampoco quisieron darle el resultado de su muerte hasta finalmente referirles que había sido un shock hipovolemico.

“Esta protesta es pacifica, queremos justicia y un mejor trato por parte de los médicos porque todos tenemos padres, hijos, hermanos y ver a mi madre en esa situación a nadie se la deseo” puntualizó.