Tiroteo en Odessa, Texas deja 5 muertos; abaten a atacante

0

Al menos cinco personas murieron este sábado y otras 21 resultaron heridas en un tiroteo en las ciudades de Midland y Odessa, Texas, donde el presunto autor fue abatido por las autoridades.

El Departamento de Policía de Midland (Texas) anunció que un presunto atacante fue abatido y falleció por los disparos recibidos en Cinergy, en la población de Odessa. “El tirador activo fue asesinado a tiros en el Cinergy en Odessa”, dijo la policía de Midland en Facebook, refiriéndose a un complejo de cines multiplex en Odessa. “No hay un tirador activo en este momento.

Todas las agencias están investigando informes de posibles sospechosos”. La policía de Odessa había dicho previamente que creía que había dos tiradores moviéndose en dos vehículos separados alrededor de la ciudad disparando a personas al azar. El jefe de la policía de Odessa, Michael Geeke, dijo en conferencia de prensa que el atacante disparó al azar desde un camión de correos contra sus víctimas.

Gerke señaló que el sospechoso es un hombre blanco de unos treinta años y descartó que haya un segundo atacante. Agregó que por el momento se desconoce lo que motivó al sospechoso a llevar a cabo este ataque, aunque el suceso se desencadenó después de que la policía le diera el alto cuando se trasladaba en su vehículo. Se cree que el sospechoso le disparó a un oficial de policía en la autopista interestatal I-20 a bordo de un vehículo de la oficina de correos de Estados Unidos.

El alcalde de la localidad vecina de Midland, Jerry Morales, dijo a Fox News que entre los heridos figuran tres policías, pero que se espera que sobrevivan. Por su parte, el fiscal general de Estados Unidos,William Barr, informó del tiroteo al presidente estadunidense Donald Trump. “Recién informado por el Fiscal General Barr sobre los tiroteos en Texas. El FBI y las fuerzas del orden están totalmente comprometidos. Mas para seguir”, escribió en Twittter.