TOMAN MEDIDAS PREVENTIVAS DE SALUD MUNICIPIO Y JURISDICCIÓN SANITARIA

0

H. CAMARGO, TAM.- Consiente de la importancia de la salud preventiva, la alcaldesa Leticia Peña Villarreal, acompañada del director de salud municipal Dr. Gilberto Manzano Rodríguez, asistieron a la reunión convocada por la Secretaría de Salud en Tamaulipas a través de la Jurisdicción Sanitaria No. IX .

“Hemos tomado acuerdos para trabajar conjuntamente municipio y Jurisdicción, en las medidas preventivas que se deben tomar para erradicar el Dengue, Chikungunya, y Zika, y hemos decidido a la vez, emprender acciones que vayan enfocadas a la erradicación del mosquito transmisor de éstas enfermedades”.

Peña Villarreal, entre otras cosas; informó que se implementarán mecanismos para detectar la Pediculosis en las instituciones educativas, para evitar el contagio masivo entre los alumnos.

“Se acordó seguir adelante con la vacunación de las mascotas, además de exhortar a la población a mantener limpios sus patios para evitar la proliferación del “Aedes aegypti” en las acciones por la salud, que ésta administración a decidido combatir” finalizó diciendo la primera autoridad municipal.