TRANSFORMA GOBIERNO DE NUEVO LAREDO INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA DE LA PREPARATORIA ELENA PONIATOWSKA

0

Los alumnos y docentes de la Preparatoria Municipal Elena Poniatowska, ahora cuentan con mejores instalaciones donde podrán tener un mejor rendimiento escolar.

En un evento que inició con honores a los lábaros patrios en dicha institución educativa, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, presentó el plan de “Mejoramiento de Infraestructura Educativa” aplicado en esta preparatoria.

“Como saben, desde el inicio de esta administración, hemos trabajado incansablemente para apoyar a la educación en todos sus niveles y en distintos rubros, siendo uno de los más importantes el de infraestructura física”, señaló la presidenta municipal.

Los trabajos que se realizaron en esta preparatoria municipal fueron: la techumbre; la pintura en 24 salones, tres laboratorios y una biblioteca; además, reparación de malla ciclónica en el acceso a la preparatoria; poda de pasto y barrido.

Por otro lado, la alcaldesa indicó que a la fecha, el gobierno ha brindado apoyo con obra pública en 178 escuelas de la ciudad, alcanzando los 197 millones de pesos en inversión. Se ha trabajado en obras como: construcción de módulos de baños para niños y maestros, remoción y construcción de techumbres, rehabilitación y construcción de bardas perimetrales.

Además con la edificación y rehabilitación de aulas, bibliotecas, direcciones, canchas deportivas, comedores y estacionamientos. Así como más de tres kilómetros de bardas perimetrales en diferentes escuelas y 23 techumbres metálicas para otorgar espacios seguros a cientos de estudiantes.

También se han instalado subestaciones eléctricas y transformadores y se dio mantenimiento con impermeabilización, pintura, rehabilitación de techos de concreto e instalación de canaletas.

La presidenta municipal dijo que las preparatorias municipales “Manuel Gómez Morín”, “José Vasconcelos” y “Elena Poniatowska” fueron las primeras en ser beneficiadas con el programa de pintura que cubre tanto los exteriores como interiores del plantel.

Erick Castillo Orozco, director de la Preparatoria Municipal “Elena Poniatowska”, destacó la labor que la presidenta municipal desempeña para lograr la transformación que vive Nuevo Laredo.

“Es un privilegio tener con nosotros un ejemplo a seguir, es usted inspiración de trabajo, humildad, pero sobre todo, de lealtad a esta ciudad, es más que evidente el gran trabajo que ha realizado, así también la acertada apuesta por ofrecer un sinfín de beneficios a las y los estudiantes de esta ciudad”, mencionó Castillo Orozco.

Posteriormente informó que la preparatoria participó en el certamen estatal “Creatividad e Innovación Tecnológica Expo Ciencias Tamaulipas 2023” en su fase regional, en el que la preparatoria Elena Poniatowska, obtuvo un tercer lugar con el proyecto “Barra a base de harina de grillo acheta domesticus como fuente principal proteica”, con el que adquirieron el pase estatal, que se realizará en Ciudad Victoria, el mes siguiente.

En este evento estuvieron presentes regidores de cabildo, directores y secretarios del gobierno municipal; docentes y alumnos de la institución.