Transparente aplicación del Fondo de Apoyo por Contingencia en Reynosa

0

REYNOSA, TAM.- La Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, dio a conocer que los vendedores ambulantes registrados en el Municipio, “están llevando su papelería y aplicamos las líneas de operación para que todo se haga con transparencia”, para acceder al beneficio del Fondo de Apoyo a Contingencia Sanitaria, recientemente aprobado por el Cabildo.

Acerca de las sesiones del cuerpo legislativo del Municipio, realizadas en firma virtual, dijo la Alcaldesa que la finalidad es mantener la sana distancia durante la contingencia causada por el COVID-19, una decisión que el Cabildo también votó a favor, dijo, “tenemos que participar, seguir trabajando porque uno tiene que buscar las formas”.

Añadió la Presidente Municipal que la aplicación del Fondo de Apoyo a Contingencia Sanitaria es eficiente y transparente y a su finalización se podrá confirmar el cumplimiento de sus reglas, “Todos los programas tienen líneas de operación que se tienen que seguir y eso es lo importante”.

– Los Médicos son los héroes en esta emergencia sanitaria.

La Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, pidió a la población disponer adecuadamente cubrebocas y guantes desechables usados para la protección de la salud, en prevención de la pandemia de COVID-19 y que no sean arrojados en la vía pública, ya que causan contaminación e incrementan los riesgos de contagio.

“Hay que tener mucho cuidado, hay que ponerlo en una bolsa, cerrarla bien y meterla a la basura; hay que ver no solamente por nosotros sino proteger también al prójimo; es momento de pensar en todos y saber que la única manera de salir adelante es si cada uno ve por el de enseguida”, declaró la Alcaldesa de Reynosa.

La Presidente Municipal, Maki Ortiz Domínguez, dijo que los héroes en esta emergencia son los trabajadores de la salud, “así que le pido a los ciudadanos que pensemos en ellos, pidamos por ellos y tengamos un profundo agradecimiento por el gremio de salud”, por ello pidió que se les respete al igual que a Bomberos y trabajadores de manteninimiento de la ciudad, entre otros.