Tuvo la UTM graduación histórica en el estadio “Hogar” de los Gavilanes

0

Más de 900 alumnos se graduaron, invitando por primera vez a familiares y amigos en un solo recinto.

H. Matamoros, Tam.- Por primera vez en la historia, la Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM), llevó a cabo una graduación masiva, en la que estuvieron presentes, tanto familiares como amigos que formaron parte de la preparación para alcanzar esta meta, esto realizándose en el estadio “Hogar”, de los Gavilanes.

Diana Masso Quintana, rectora de la UTM, dio a conocer sobre la importancia que es que los familiares, amigos y demás personas que acompañarán a los estudiantes, ya que es un punto especial en la carrera estudiantil, ver a todos los que formaron parte de estos logros que han alzando en esta generación.

“Al estar acompañando a sus hijos, sobrinos, nietos a culminar una etapa tan importante y en ese alto, reflexione que es una gran oportunidad para homenajear a todos aquellos padres, abuelos, tíos, amigos que los han apoyado para que estemos entregando profesionistas a la sociedad y puedan llamarlos, técnicos, ingenieros y licenciados de la generación 2022-2023”, mencionó.

El evento contó con la distinguida presencia de la Mtra. Lucía Aimé Castillo Pastor, en representación del Gobernador del Estado de Tamaulipas, Américo Villarrea Anaya, así como otras figuras de diferentes instituciones de nivel medio superior y superior quienes han sumado esfuerzos con el plantel en algún momento para el mejor desarrollo académico de los estudiantes.

Fue en el estadio “Hogar” de los Gavilanes, el recinto para que tanto alumnos, así como todos los invitados pudieran disfrutar del programa que se preparó, en esta ocasión, ya que hubo presentaciones de baile moderno, folclórico y hasta mariachi, durante la ceremonia se resaltó a las diferentes autoridades que hicieron posible dicho momento, ya que en el pasado, las invitaciones eran condicionadas por el número de alumnos, invitando únicamente a dos o tres personas extra, ahora, gracias al recinto se observó mayor concurrencia.