Un gran éxito el Primer Torneo de Ajedrez DIF Reynosa

0

.-Se logra la cohesión social y hacer región.

Con la participación de 174 personas tanto menores, jóvenes y adultos de Reynosa, Matamoros, Río Bravo y Valle de Texas, se llevó con éxito total el Primer Torneo de Ajedrez DIF Reynosa.

Durante este fin de semana, el Sistema DIF Reynosa que encabeza Carlos Peña Garza, a través del programa Jóvenes y Familias, realizó el evento que tuvo una gran convocatoria de clubes de ajedrez y ciudadanos que participaron.

El evento se llevó en las instalaciones del Polideportivo y se convocó a planteles escolares desde tercer grado de jardín de niños, cuarto a sexto de primaria, secundaria, clubes, ligas deportivas y público en general.

REYNOSA CIUDAD DE CAMPEONES
Carlos Peña Garza, Presidente del Patronato del DIF Reynosa, estuvo presente durante todo el evento que duró nueve horas, donde tuvo la oportunidad de platicar con las familias, incluso jugó con algunos participantes.

Muy contento por la respuesta obtenida de la ciudadanía, anunció que para el mes de febrero se realizará otro torneo, más grande y con más premios para los ganadores.

“Es el primer torneo que lleva la administración de la alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, ha sido un exitazo que se inscribieran, quiero felicitar a todos los que participan, a los padres y toda la gente que trajo a sus hijos de otras ciudades, estamos en Reynosa haciendo región, es un proyecto de todos, el ajedrez es arte y cálculo, es imaginación”, dijo en su mensaje.

El Presidente del Patronato del DIF Reynosa, señaló que la administración de Maki Esther Ortiz Domínguez, fomenta este tipo de eventos para mejorar el tejido social de Reynosa, lograr convivencia entre jóvenes y familias.

Agradeció al profesor, Hugo Gómez Gutiérrez, por apoyar en el evento, al Instituto Municipal del Deporte y a Ruth Azeneth Acevedo Fernández, coordinadora de Jóvenes y Familias del DIF Municipal.

Carlos Peña Garza, entregó los premios a los primeros lugares: de la categoría de tercer año de jardín a tercer año de primaria; Eberth Emmanuel Obele Cerda y Eduardo Maximiliano Moreno Muñoz; en la categoría de cuarto de primaria a sexto; Jesús Eduardo Hernández Marín y Deysi Yamileth León Ibarra; de la categoría de secundaria; Dayana Alejandra Balderas Chávez y Vanessa Hernández Arambul; y de categoría público en general; Andrés Hernández Villar, Fabián Cortés Peralta y Manuel Lara Flores.

Al final del evento se entregaron a los ganadores desde laptop, tablet, una televisión, y hasta tarjetas de regalo por 2 mil pesos, además de dos regalos adicionales para el nivel de secundaria.

El Presidente del Patronato del DIF Reynosa, reconoció el talento de los menores, jóvenes y adultos, participantes, ya que algunos han representado a Reynosa en competencia estatal y otros tienen pase para ir a Brasil.

Un total de 174 participantes de la región y Valle de Texas

Durante nueve horas participaron

Al final la entrega de premios a los ganadores.