Un muerto y 2 heridos en explosión

0

Ciudad Victoria.- La explosión de dinamita en una mina de arena que hay Ciudad Victoria, Tamaulipas, dejo este viernes un trabajador muerto y dos heridos

El accidente ocurrió a las 15:00 horas en la carretera Rumbo Nuevo a 15 minutos al suroeste de la capital tamaulipeca y de donde se extrae piedra para molerla y convertirla en arena y grava.

Paramédicos de Protección Civil y de Cruz Roja atendieron a dos mineros y por las diversas lesiones que sufrieron fueron llevados a un hospital.

Personal de Protección Civil, Ejercito Mexicano y Fiscalía estatal se dieron a la tarea de buscar a un tercer trabajador que quedó sepultado por las piedras

Luego de cinco horas de búsqueda localizaron el cadáver por lo que se solicitó al Ministerio Público para que diera fe e iniciara la carpeta de investigación.

Las autoridades dijeron que los empleados colocaron dinamita en la sierra para poder extraer el material pero cuando evacuaban el lugar uno de los explosivos detonó antes de tiempo y se provocó un alud.