Va con fuerza GP por justicia presupuestal

0

En las primeras horas de su segundo día de campaña a la Diputación Federal por el Distrito 09, Gerardo Peña Flores reiteró que va por justicia presupuestal para Tamaulipas, pues la federación olvidó al estado, ya que hubo cero pesos por parte de la federación para la atención del COVID-19.

 

“Tamaulipas se ha mantenido en los mejores lugares en el manejo de la pandemia, así lo posicionó el CONEVAL al igual que el IMCO quien lo menciona como el tercero que más rápido se ha estabilizado económicamente”, mencionó.

 

Aseguró que esto no es obra de la casualidad, se deriva de acciones y políticas públicas acertadas y oportunas por parte del Ejecutivo Estatal, “Por eso es que ha sido muy atinada esta respuesta del Gobierno del Estado en contraste con el pésimo manejo de la pandemia a nivel nacional”, agregó.

 

Peña Flores resaltó que desde la máxima tribuna se ha defendido el interés de Tamaulipas, pues desde el gobierno central se eliminó el presupuesto para guarderías en apoyo a las madres solteras y trabajadoras, así como para pugnar por los fideicomisos que atendían situaciones de emergencia por desastres naturales.

 

El abanderado del PAN al Congreso de la Unión, manifestó que como lo ha demostrado, “Los compromisos se cumplen”, por ello se comprometió a defender el interés de Reynosa y Tamaulipas, generar 50 mil nuevos empleos bien pagados, exigir vacunación para las y los tamaulipecos y que los violadores reciban cadena perpetua, por mencionar algunas de sus propuestas en favor de la ciudadanía.