Valida el Estado funcionalidad de nueva prepa y secundaria técnica.

0

Reciben el Certificado de Funcionalidad como instituciones públicas, la Preparatoria Técnica Municipal ‘Manuel Gómez Morín’ y la Escuela Secundaria Técnica Municipal ‘Luis H. Álvarez’ con lo cual podrán iniciar operaciones y validar los estudios de sus alumnos en todo territorio nacional.

La certificación fue expedida por el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), donde avalan el cumplimiento de todos los requerimientos educativos y de infraestructura solicitados a estos planteles ubicados en colonia Constitucional y Fraccionamiento El Progreso, respectivamente

En conferencia de prensa, el director de Educación Municipal, Antonio Arredondo Álvarez entregó las dos constancias certificadas por el Estado, al presidente municipal Enrique Rivas.

“En respuesta a un oficio que girara el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar, el pasado 2 de noviembre de 2017 al secretario de Educación Pública, Héctor Escobar Salazar, donde le informara que estaba en ese entonces en construcción una preparatoria y una secundaria y le solicitaba a la vez que esos dos planteles fueran autorizados como escuelas técnicas. Se inició un proceso y el pasado 13 de julio se dio una respuesta de autorización para su validez no sólo en el Estado sino en todo territorio nacional”, explicó.

Arredondo Álvarez, también entregó la certificación otorgada por la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS), que determina el cumplimiento de sanidad de los edificios y condiciones óptimas para la impartición de clases.

El funcionario agregó que están por iniciar el proceso de certificación de la nueva secundaria que se construye en la colonia Valles del Paraíso.

Este lunes 6 de agosto iniciaron los cursos propedéuticos en la Preparatoria Técnica Municipal, que registra una inscripción de 430 alumnos para el nuevo ciclo escolar que comenzará este mes.