VIDEO: Eugenio Hernández es trasladado a un penal federal de máximo seguridad.

0

Aproximadamente a las 8 de la noche de este martes bajo un fuerte dispositivo de seguridad,  el exgobernador del estado Eugenio Hernández Flores fue excarcelado del penal de ciudad Victoria y llevado al aeropuerto de esta ciudad para que en las próximas  horas sea trasladado en avión a la ciudad de México para ser ingresado al Altiplano; el penal de máxima seguridada, donde están albergados los capos del narcotráfico de más renombre del país.

Hernández Flores. se encontraba en prisión desde el 6 de octubre de 2017, cuando fue detenido por los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El pasado viernes 28 de septiembre, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción había presentado dos nuevas acusaciones contra el exgobernador priísta por los delitos de enriquecimiento inexplicable  y operaciones con recursos de procedencia ilícita, los cuales en conjunto podrían alcanzar una pena de hasta 29 años de cárcel.

Las acusaciones están integradas en la carpeta procesal número 0237/2018, entre los cuales destaca que existe una diferencia entre los ingresos que Hernández Flores obtuvo como servidor público y los de su patrimonio de casi 41 millones de pesos, cuyo origen no se pudo determinar.