VISITÓ EL ALCALDE BIOL. RAMIRO CORTEZ BARRERA ALTARES DE MUERTOS EN LA ESGAJA, CBTIS 125 Y UPRR

0

Este martes, acompañado de integrantes del Cabildo y funcionarios de su gabinete, el presidente municipal Biol. Ramiro Cortez Barrera estuvo presente en la Escuela Secundaria General “Adalberto J. Argüelles”, en el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios No. 125 y en la Universidad Politécnica de la Región Ribereña para acompañar a los alumnos, maestros, padres de familia e invitados especiales en los Altares de Muertos que montaron en cada institución educativa.

El alcalde visitó primero la ESGAJA, donde el Altar de Muertos fue en memoria del Profr. Lázaro Sánchez Piñón, saludando a la familia del recordado maestro y a la comunidad escolar representada por el director del plantel, Profr. José Angel Chávez.

Posteriormente, en el CBTIS 125 hizo lo propio con la familia del recordado Profr. Francisco René López Balderas y su esposa Sra. Esthela de los Angeles Saldivar Martínez, en cuya memoria se erigió el Altar de Muertos en la institución representada por la directora, Dra. María de Jesús Reséndez Coello.

En su gira de este martes, el edil también visitó la UPRR, donde la comunidad educativa y el personal académico honraron la memoria del cantautor mexicano Joan Sebastian.

El presidente municipal felicitó a las 3 instituciones educativas que visitó, así como a todos aquellos planteles que exhibieron sus Altares de Muertos, por fomentar entre los niños y jóvenes esta celebración única en el mundo, como lo es la festividad del Día de Muertos.