“Ya no queremos tener animales en las calles”, Maki Ortiz

0

-La mayoría de los carretoneros acató la disposición del Ayuntamiento de eliminar la tracción animal

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- A 2 días de haber entrado en vigor la eliminación de animales del servicio de recolección de basura, la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez reiteró el deseo de hacer valer la ley para evitar el maltrato animal, por lo que de nueva cuenta pidió a los carretoneros hacer el cambio a vehículo para que puedan regresar a su actividad.

“Nosotros queremos que los carretoneros nos comprendan a los ciudadanos, ya no queremos tener animales en las calles, eso es violencia animal, queremos ser una ciudad moderna, una ciudad de futuro, queremos que ellos entiendan que les hemos dado opciones de trabajo y que la ciudadanía quiere que avancemos”.

Comentó que en las primeras horas las autoridades realizaron llamados de atención a algunos cuantos que se animaron a circular con sus equinos, sin embargo, destacó que son muy pocos los que insisten en seguir trabajando en contra de lo que marca la ley.

“Una cantidad muy importante sí ha respetado, tengo reporte solamente de un grupo de personas que han estado buscando un amparo que ahorita es provisional, pero a final de cuentas nosotros vamos a seguir luchando en todas las instancias porque queremos hacer lo que la gente dice que es que no haya carretoneros en la ciudad jalados por animales”.

La Presidente Municipal dijo que se han realizado operativos en la ciudad para garantizar que se mantengan fuera de circulación los animales, y estos permanecerán por un tiempo razonable.