4 Abatidos en enfrentamientos en ciudad Mier y Nueva Ciudad Guerrero Tamaulipas.

0

La guerra por el control de las plaza de las ciudades fronterizas de Tamaulipas entre el Cartel del Golfo y el Cartel Del Noreste, se recrudeció este fin de semana dejando un saldo de por lo menos 4 abatidos.

Los enfrentamientos se dieron durante la media noche del sábado y madrugada de este domingo pasado, ambos terminaron gracias a la intervención de la policía federal y del ejército mexicano.

Aunque ninguna autoridad ha emitido hasta el momento un  comunicado oficial al respecto, trascendió que durante la noche del sábado se registró el primer enfrentamiento de civiles armados en el céntrico sector del pueblo mágico de Ciudad  Mier, la refriega finalizo con la  intervención de elementos del ejército, dejando un abatido y un vehículo asegurado.

Durante los primeros minutos de la madrugada del domingo se registró otra serie de persecuciones con intercambios de balas entre un convoy de por lo menos 10 camionetas con civiles armados del Cartel Del Golfo contra miembros del Cartel Del Noreste en Nueva Ciudad Guerrero.

Después de mas de una hora de balacera, elementos de la policía federal tomaron el control, extraoficialmente  tres presuntos sicarios de un grupo armado fueron abatidos como resultado de estos hechos, sus cuerpos sin vida quedaron tendidos en diferentes sectores de Nueva Ciudad Guerrero.

En total las autoridades lograron el aseguramiento de tres camionetas, mismas  que fueron puestas a disposición de la PGR en la ciudad de Miguel Alemán, los 4 abatidos durante estos enfrentamientos fueron  trasladados hasta una casa funeraria de la ciudad antes mencionada a fin de poder practicarle la autopsia de ley correspondiente.