El programa de becas más grande en la historia de Reynosa, galardonado nacionalmente, inició este lunes 14 de enero; la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez confirmó que “en esta ciudad los niños y los jóvenes tienen alas para volar solitos, fuimos aumentando la cantidad invertida en becas y ahorita ya vamos en $73 millones”.
“Sabemos que la mejor herramienta que tenemos para que sus hijos se alejen de la violencia y para que tengan un futuro dentro de la paz y el progreso, para que formen familias y sean felices, es que tengan oportunidades” dijo la Alcaldesa de Reynosa a miles de reynosenses.
La jornada de registro para el Programa de Becas 2019 arrancó en el Auditorio Municipal de Vista Hermosa, donde continuará este martes 15 y miércoles 16 para los estudiantes de preescolar, arte, deportes, capacidades diferentes, y para los niños y jóvenes de Casas Hogar, de las 8:00 a las 15:00 horas.
Que ningún estudiante de Reynosa se quede sin su beca, ellos son lo más importante para el Gobierno de la Doctora Maki Ortiz.
A nombre de los 20 mil becados, la niña Luciana Yamilet Morales agradeció la entrega simbólica de 73 millones de pesos, ante la presencia del Titular del DIF Reynosa, Carlos Luis Peña Garza; del Secretario de la SEDESOL, José Eduardo Bladinieres Cámara y Georgina Aparicio Hernández, del Centro Regional de Desarrollo Educativo.
Jorge Guadalupe Acuña Tobías, de la Sección 30 del SNTE; José Hiram Rodríguez Limón, Director de Educación; la Sra. Reyna Parra Watson, representante de los padres de familia, miembros del Cabildo y funcionarios municipales también participaron en la ceremonia.