Miguel Alemán, Tamaulipas.- A través de una conferencia de prensa convocada por la presidencia municipal, el alcalde Ramiro Cortez en conjunto con el Cabildo y el gerente de COMAPA, rindió un informe real del estado financiero que guardan las finanzas del municipio así como de la Comisión Municipal de Agua y Alcantarillado.
En la conferencia el jefe político recalcó que el propósito es únicamente informar con responsabilidad a la ciudadanía de como se encuentra la situación financiera en la presidencia municipal.
Le correspondió a la secretaria de finanzas, María Elena Salinas Cruz, comunicar los adeudos que tiene el Ayuntamiento hasta el día de hoy, los cuales ascienden a un monto de 21 millones 100 mil pesos.
Por su parte el gerente de COMAPA, Ricardo Hernández Rocha, dijo que en ese organismo se adeudan 8 millones 675 mil pesos.
A pesar de la grave situación económica que enfrenta el municipio, el presidente municipal de Miguel Alemán, Ramiro Cortez Barrera, denotó que renegociará con quien deba hacerlo para superar esta crisis financiera.
Además el alcalde informó que los pensionados y jubilados a partir de hoy, por acuerdo de Cabildo recibirán su nómina cada mes, en lugar de quincenalmente como se venía haciendo hasta ahora.