AGENTES DE LA FGJ POSIBLES CASOS DE COVID-19

0

Al menos dos agentes de la Policía Investigadora pertenecientes a la Fiscalía General de Justicia del estado de #Tamaulipas podrían encontrarse enfermos de la pandemia conocida como el Coronvirus

Al menos dos agentes de la Policía Investigadora pertenecientes a la Fiscalía General de Justicia del estado de #Tamaulipas podrían encontrarse enfermos de la pandemia conocida como el Coronvirus #COVID-19 luego de que estos la contrajeron durante un operativo realizado en la frontera con Estados Unidos #EEUUA .
Además existe otro grupo que se encuentran en cuarentena ello para descartar su contagio dado a que estuvieron en contacto con uno de los pacientes.
Oficialmente los casos no han sido ventilados, pero fuentes dignas de crédito y que saben de los temas han revelado la situación que esta enfrentando la corporación policiaca.
Aseguraron que el estado de salud de uno de ellos es delicado debido a que padece otra enfermedad y temen un desenlace fatal
El temor de que la enfermedad alcanzara a los demás agente era alta por el convivio que tuvieron.
El miedo se apodero para muchos pues una vez que regresaron de su encomienda se mantuvieron cerca de sus esposas e hijos y demás familia.
Los hechos datan después de que la Comisaría General dio la orden a los agentes de que se trasladaran a la ciudad de #Matamoros #Tamaulipas para que realizarán la investigación sobre la entrega de unas despensas por parte de células criminales.
Según las fuentes, el grupo que se traslado fue del departamento de robo de vehículos y durante varios días anduvieron de operativo en 15 camionetas.
Una vez que regresaron a la capital del estado uno de los agentes comenzó a sentir los síntomas del Coronavirus por lo que al irse a atender supo que lo había contraído.
Misma situación le paso al segundo agente.
Desde semanas atrás personal de la Fiscalía ya había denunciado sobre los abusos de sus jefes en el sentido que a muchos que eran vulnerables a la enfermedad los obligaron a ir a trabajar ma teniendo contacto con diversas personas que llegaban de diferentes municipios de Tamaulipas y de otros estados.
De igual forma los elementos investigadores fueron presionados y amenazados pese a su vulnerabilidad sin entregarles el equipamiento necesario como de bioseguridad procedieron a acatar las ordenes encomendadas.