Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo y socios encargados de hacer cumplir la ley se encuentran con vehículos robados utilizados para el tráfico de personas

0

LAREDO, Texas – Agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la Estación Cotulla y socios locales encargados de hacer cumplir la ley descubren múltiples vehículos robados involucrados en el tráfico de personas.

 

 

 

El primer incidente ocurrió en la madrugada del 16 de enero, cuando los agentes de la estación Cotulla intentaron detener un vehículo en una camioneta roja cerca del marcador de 63 millas de la Interestatal 35 (I-35). El conductor no se detuvo y los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de La Salle respondieron para ayudar. Los agentes desplegaron con éxito un dispositivo de inmovilización del vehículo. El vehículo quedó inmovilizado en la parte superior de las vías del ferrocarril cerca del marcador de 77 millas cuando los ocupantes huyeron del vehículo. Los agentes detuvieron a seis personas indocumentadas que se escondían en la maleza cercana.

 

 

 

El segundo vehículo fue encontrado cerca de Dilley, Texas, más tarde esa misma mañana. Las verificaciones de registros revelaron que la camioneta blanca había sido reportada como robada de Midland, Texas. Los oficiales del Departamento de Policía de Dilley y los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Frio intentaron realizar una parada de vehículos, pero el vehículo se salió de la carretera y atravesó una cerca del rancho. Tres personas indocumentadas fueron aprehendidas.

 

 

 

Durante la madrugada del 17 de enero, los agentes encontraron otro vehículo robado al oeste de Encinal, Texas. La camioneta blanca de repente atravesó la cerca de un rancho antes de que el agente pudiera realizar una parada de vehículo.

 

 

 

Más tarde esa tarde, los agentes encontraron un vehículo robado involucrado en el tráfico de personas. El vehículo no cedió el paso a los policías del Departamento de Seguridad Pública de Texas, atravesó la cerca de un rancho y se detuvo antes de que los ocupantes huyeran del vehículo. El helicóptero de Operaciones Aéreas y Marinas de CBP llegó para ayudar a los agentes. Un total de 14 personas indocumentadas fueron detenidas.

 

 

 

Los agentes se encontraron con dos vehículos robados en la madrugada del 18 de enero, cuando los vehículos viajaban hacia el sur por la I-35 cerca de Dilley. Los agentes solicitaron asistencia de los socios locales y estatales encargados de hacer cumplir la ley. Cuando los agentes de la ley se acercaron a los vehículos, salieron de la I-35 y giraron al oeste de la autopista 85. Los oficiales del departamento de policía de Dilley intentaron detener un vehículo en uno de los vehículos justo antes de que atravesara la cerca de un rancho. El segundo vehículo atravesó otra cerca del rancho aproximadamente una milla más tarde. Los conductores se fugaron de los vehículos y no fueron encontrados.

 

 

 

Todos los vehículos robados fueron entregados a las respectivas oficinas del alguacil donde fueron encontrados.

 

 

 

Estos hechos demuestran que el alcance de las organizaciones criminales se extiende más allá de las zonas fronterizas. Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley trabajan juntos para detener a los traficantes de personas mientras mantienen la seguridad del público en primer lugar. Ayúdenos a tomar una posición contra las organizaciones criminales y sus acciones peligrosas informándolas a la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo al 1-800-343-1994.