alcalde refrenda apoyo a actividades agricolas

0

El Director de Desarrollo Rural Ever Cortés Longoria dijo el tema principal fue la “Innovación en la Producción Agrícola y Análisis de Suelo y Producción de Lixiviado”

En el marco de la reunión regional de productores agrícolas convocada por el Gobierno Municipal 2018-2021 a través de la Dirección de Desarrollo Rural, el Alcalde José Manuel López Hernández refrendó el compromiso de apoyar todas aquellas tareas que beneficien a los agricultores y traigan mejoras al medio ambiente.

En la reunión convocada por el Director de Desarrollo Rural Ing. Ever Cortés Longoria, participaron la titular del distrito 154 y encargada del 155 en Díaz Ordaz Ing. Josefina Almanza, el titular del Cader 02 DO Ricardo Cruz de la Garza y como ponente el Ing. Marcelino Guzmán Legarrea de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México.

El Director de Desarrollo Rural Ever Cortés Longoria dijo el tema principal fue la “Innovación en la Producción Agrícola y Análisis de Suelo y Producción de Lixiviado”, que es un fertilizante líquido orgánico que se produce gracias al proceso de transformación de la materia orgánica (Composta).

Agregó que se busca generar proyectos a productores para que ellos obtengan su propio fertilizante líquido, para disminuir el gasto en la compra de fertilizantes químicos, mejorar el potencial productivo de los suelos, incrementar el rendimiento y en consecuencia mejorar la rentabilidad de la agricultura en la región, contando para ello con el apoyo del Alcalde José Manuel López Hernández, aportando el municipio la maquinaria para establecer los primeros proyectos.