Analizan servicio de SETASA a la ciudad.

0

Como cada mes, se reunió el Comité de Limpieza Municipal para hacer un análisis de la prestación de servicio a la ciudad de la empresa Proactiva Medio Ambiente SETASA y la facturación de nueve millones 927 mil 628 pesos correspondientes a marzo.

Representantes del gobierno municipal, iniciativa privada y sociedad civil, presenciaron el informe mensual de Alejandro Pérez Tapia, gerente general de SETASA.

El informe lo valida personal de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios y de Contraloría, quienes se encargan de monitorear desde las salidas y rutas de los camiones hasta el tonelaje de basura recolectada que entra al relleno sanitario.

Para ello, las unidades recolectoras cuentan con GPS y tienen instaladas cámaras de vigilancia en la entrada y báscula en el relleno sanitario.

Juan José García, director jurídico, mencionó que antes de pagar a la empresa, diversas instancias deben constatar el cumplimiento del servicio, ya que es primordial que la factura coincida con el trabajo de recolección de basura reportado  por SETASA.