EMITE GOBIERNO MUNICIPAL RECOMENDACIONES ANTE ALTAS TEMPERATURAS

0

Debido a las altas temperaturas registradas y de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional que ha informado continuará el clima caliente, el Gobierno Municipal, mediante la Dirección de Salud, emite una serie de recomendaciones para salvaguardar a los neolaredenses.

El Ayuntamiento hace un llamado a la ciudadanía para que eviten exponerse al sol y permanecer en la sombra, lugares techados y ventilados. También se exhorta a que las personas utilicen ropa ligera y clara, cremas o productos con filtro de protección solar.

La situación climatológica en Nuevo Laredo presenta sensaciones térmicas que van desde los 44 hasta 49 grados centígrados, por lo que se informa a la ciudadanía que los síntomas de un golpe de calor son los siguientes:

Agotamiento o signos de debilidad, sudoración excesiva, dolor de cabeza, fiebre o sensación de la misma, enrojecimiento de la piel, mareos, confusión, desorientación, ritmo cardíaco acelerado y convulsiones.

Liliana Arjona Barocio, secretaria de Bienestar Social, explicó que debido a las altas temperaturas, también se ha presentado un incremento de atenciones por enfermedades estomacales ya que el intenso calor acelera la descomposición de los alimentos.

Recomendó lavarse las manos con agua y jabón o utilizar desinfectante como el alcohol en gel antes de comer y después de ir al baño,y antes de preparar alimentos; utilizar agua hervida, desinfectada con cloro o plata coloidal o embotellada para beber y preparar alimentos.

Lavar con agua y jabón o desinfectar con tres gotas de cloro por litro de agua todas las frutas y verduras; consumir alimentos bien cocidos o fritos, evitar consumir alimentos crudos en la calle, especialmente pescados y mariscos; agregar a los tinacos un cuarto de taza de cloro para desinfectar el agua; si se almacena en cubetas u otros recipientes, agregar una cucharadita de cloro por cada 20 litros de agua.

Como medida preventiva el personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos realiza recorridos en diversos puntos de la ciudad como las afueras de hospitales, plazas y parques, para brindar a la ciudadanía suero hidratante y evitar incidentes.

Ante cualquier emergencia es necesario comunicarse al 911, 867 712-8911 y 867-712-3030 para solicitar apoyo de traslado a la unidad médica más cercana.