Ante pronóstico de lluvias, COMAPA recomienda no abrir tapas de alcantarillas

0

Reynosa, Tam.- Ante el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, a través de Protección Civil de Tamaulipas, de probabilidades de lluvias para este jueves, viernes y sábado, la COMAPA de Reynosa recomienda a los ciudadanos no abrir las tapas de alcantarillas ni tirar basura en la calle, para evitar inundaciones y tapones en el drenaje sanitario.

El ingreso del sistema frontal número 55 podría traer precipitaciones en la zona norte y en Reynosa con un 80 por ciento de probabilidades el jueves, de 90 el viernes y de 20 el sábado.

Es por ello, que el organismo rector del agua potable y alcantarillado recomienda no abrir las tapas de alcantarillas para evitar que la basura obstaculice el funcionamiento del sistema de drenaje, por ello exhorta a mantener limpias las calles y drenes pluviales.

Las cuadrillas de la COMAPA de Reynosa mantienen un trabajo en la limpieza de pozos de visita y pluviales, asimismo mantenimiento preventivo y correctivo en colectores, subcolectores y alcantarillas,