VIDEO: Balacera durante una marcha de comerciantes.

0

SE REPORTA UN MUERTO Y VARIOS HERIDOS ENTRE ELLOS UN PERIODISTA.

ATM-CUERNAVACA, Mor., 8 de mayo Cuernavaca, Mor., 8 de mayo 2019.- Mientras se desarrollaba una marcha de comerciantes, un solitario sujeto abrió fuego contra la multitud e hirió de gravedad, a dos líderes del sector, a un reportero y a un civil más.

La zona centro se convirtió en una zona de pánico ya que la balacera se extendió cuando el escolta de uno de los líderes repelió la agresión también a tiros.
Todo se volvió un caos entre los centenares de curiosos y la persecución policial contra el agresor que finalmente fue detenido.

Desde la noche del martes fuentes policiacas estatales y federales se declararon en alerta por las posibles represalias luego de la detención de El Ray, presunto líder jefe de Plaza de una organización criminal. Los heridos son el reportero René Pérez de Quien Resulte Responsable, Jesús García, empresario y Roberto Castrejón JR, líder comerciante.

Minutos después se confirmó que Jesús García, líder de un grupo de comerciantes que se manifestaba en el zócalo de Cuernavaca, falleció luego de ser baleado durante la protesta.
Jesús García era el padre del empresario organizador de la feria de Cuernavaca que fue asesinado en abril del 2017.

Tras el ataque, un joven de aproximadamente 20 años de edad fue detenido, sin que se ofrecieran mayores detalles sobre la captura.

Desde las 9:00 horas un grupo de comerciantes ambulantes se manifestaron en la calle Galeana, para exigir al gobierno del estado que los incluyera en las mesas de diálogo para la reubicación de los mismos.

https://www.facebook.com/AgenciaTamNoticias/videos/676664296097037/